Responsabilidad de los locales

Responsabilizar a los propietarios por negligencia

A veces, los accidentes son inevitables, pero cuando un accidente se debe a que alguien no colocó las advertencias adecuadas sobre un peligro, como un piso mojado, un pasamano roto u otro defecto de la propiedad, puede responsabilizarlo por su falta de acción. Las tiendas, los centros comerciales, los consultorios médicos e incluso las escuelas tienen la obligación de garantizar que sus propiedades se mantengan de manera segura para quienes las visitan.

Es obligación del comerciante con el cliente mantener un entorno seguro. Mantener el piso libre de materiales peligrosos y notificar al cliente cuando un área es peligrosa, como colocar un letrero de piso mojado, es parte de ese trabajo.

Tome estos pasos para proteger su reclamo de responsabilidad de las instalaciones

Es su trabajo como persona lesionada documentar:

  • Cuando se produjo el accidente
  • Si había o no carteles que indicaran que el área era peligrosa
  • Dónde ocurrió el accidente y el nombre de la empresa
  • Información de testigos, si es posible
  • Imágenes de tus lesiones.
  • Cualquier atención médica que fuera necesaria

Su propósito en la propiedad también juega un papel en la determinación de quién tiene la culpa de su lesión. Puede pertenecer a una de las siguientes categorías:

  • Invitado: Una persona que es invitada a un lugar o terreno en particular por el propietario. Esta persona puede estar allí por negocios o puede ser parte del público en general. Cuando se le invita a un lugar en particular (por ejemplo, como consumidor), es responsabilidad del propietario de ese terreno tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad del invitado durante el tiempo que esté ocupando el terreno.
  • Concesionario: Una persona que está ocupando un terreno que no está abierto al público en general pero a quien el propietario le ha otorgado permiso. El propietario también puede tener la culpa en caso de que un licenciatario esté en peligro en su tierra.
  • Intruso: Un intruso es una persona que está ocupando un terreno en el que no tiene derecho a estar y que no ha recibido permiso del propietario. En esta situación, el intruso no tiene derecho a las precauciones de seguridad que se establecen para las personas en las categorías anteriores, ya que no tienen por qué estar en el terreno.

Cuando se lesiona en la propiedad de otra persona en Maryland o Washington, D.C., y cree que la causa es un mantenimiento inadecuado, iluminación deficiente u otro peligro que podría haberse evitado, debe comunicarse con nuestro equipo en Morris Margulies.

Podemos ayudarlo a recuperar la compensación por facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Ayudamos a responsabilizar a los propietarios cuando tienen la culpa de sus lesiones.

Hable con un abogado experto sobre su caso

Organice su consulta comunicándose con nosotros en línea o llamando al 301-816-1600.